Grupos NIP

En estos grupos, se trabaja mediante un dispositivo grupal en el cual durante una convivencia de tres días, las personas reconocen y expresan sus emociones PRIMARIAS (miedo, dolor, rabia, amor y placer) logrando modificar los esquemas disfuncionales.

Se trabajan las habilidades estructurales necesarias para alcanzar la salud emocional. De esta manera se logra la puesta en marcha de comportamientos que facilitan las representaciones de apego seguro y bonding.
Bonding es un término en inglés que significa vínculo, lazo, unión. Todos los seres humanos al nacer tenemos la necesidad básica bio-psico-social de ser sostenidos, contenidos, de sentirnos en unión a alguien que nos brinde seguridad. La necesidad de esta unión es denominada necesidad de Bonding y su definición es contacto físico y apertura emocional. Esta necesidad tiene un correlato biológico, psíquico y emocional (con un anclaje directo en el cuerpo emocional) a partir del cual se desarrollan las bases para una sana evolución del ser humano.
Se abordan los cambios profundamente, trabajando estructuras subcorticales, el sistema límbico, el sistema de creencias, comportamientos y modos básicos vinculares (estilos de apego).
La necesidad básica de Bonding, y las siguientes necesidades son trabajadas terapéuticamente en los grupos NIP
El objetivo de la terapia de Bonding va más allá de la psicoterapia tradicional, no se trata sólo de reducir los síntomas, sino de ayudar a las personas a ser más eficaces para incrementar la alegría y la satisfacción en su vida, logrando más expansión en el placer y fundamentalmente en el AMOR.
 


Visitas al dia de hoy:contador de visitas blogger