¿COMO FUNCIONA?2018-11-30T15:46:51+00:00

¿CÓMO FUNCIONA?

El trabajo semanal  intensifica y consolida el acceso
y la apertura emocional que se ha 
alcanzado durante los grupos NIP.

GRUPOS NIP

Se utiliza un dispositivo grupal en el cual durante una convivencia de dos jornadas y media, las personas reconocen y expresan sus emociones primarias (miedo, dolor, rabia, amor y placer) logrando modificar los
esquemas disfuncionales. Así se consolidan las habilidades estructurales necesarias para alcanzar la salud emocional, de esta manera se logra la puesta en marcha de comportamientos que facilitan las representaciones de apego seguro y bonding.

Fundamentos teóricos

Wave

El Dr. Dan Casriel fue el primero en atribuir los desórdenes emocionales a la falta de satisfacción de una de las necesidades bio-psico- sociales básicas de la persona. Él denominó a esta necesidad básica, “la necesidad de vínculo” (bonding)
y la definió como la necesidad de proximidad física

Expresión emocional

Wave

Mediante la expresión emocional desde el movimiento, el entendimiento racional del síntoma o conflicto se completa con comprensión emocional. Esta es la llave para la transformación actitudinal y una consistente correlación entre cuerpo-emoción- pensamiento-comportamiento.

TESTIMONIOS

Revento, como un tubo de luz contra la pared. Ese mismo impacto fue el que me quebro en mil pedazos, como el vidrio de ese tubo dejando salir toda mi luz.
Me quedaron heridas en toda la piel, el miedo vino a buscarme otra vez, y aunque lo enfrente todavia lo siento recorrerme.
No junte nada de lo que se cayo, era momento dejar la basura, la mierda, de soltar lo que ya no estaba mas en mi. Solo me quedé con una parte entre mis manos, rota pero era mía e iba a ser como yo quería.

LUCILA