LEER MAS 2018-06-05T16:28:41+00:00

¿Qué es la psicoterapia de bonding?

Actualmente avalada científicamente por la Asociación Europea de Psicoterapias y en proceso de expansión en Latinoamérica desde La única Sede en la Argentina:
“El Abrazo Primario”, presidida por Ramón Néstor Vega. En la Argentina ponemos el acento en la emoción, el cuerpo, el movimiento y la liberación de la voz. Se desarrolla en un ámbito de gran contención emocional dando protagonismo al trabajo grupal mediante la expresión, con el uso de la voz y el movimiento
corporal.

  • Bonding es un término en inglés que significa vínculo, lazo, unión.

  • Todos los seres humanos al nacer tenemos la necesidad básica bio-psico- social de ser sostenidos, contenidos, de sentirnos en unión a alguien que nos brinde seguridad.

  • La necesidad de esta unión es denominada necesidad de bonding y su definición es “contacto físico y apertura emocional”.

Esta necesidad tiene un correlato biológico, psíquico y emocional (con un anclaje directo en el cuerpo emocional) a partir del cual se desarrollan las bases para una sana evolución del ser humano. Se abordan los cambios profundamente, trabajando estructuras subcorticales, el sistema límbico, el sistema de creencias, comportamientos y modos básicos vinculares (estilos de apego). La necesidad básica de bonding, y las siguientes necesidades son trabajadas terapéuticamente en los grupos NIP.

Almacén de fotos